Un lugar cargado de magia en pleno siglo 21...Nueva York, crisol de razas...no solo terrícolas. Al final la verdadera naturaleza se impondrá...quieres sobrevivir?
10
Sep
7:16pm

Rosa y Gris: Una tragedia comparada

Hablar de dos personajes como Hiro y Karen en la misma oración parecería no tener sentido. Dos seres diametralmente diferentes, una princesa rosa y un ser gris, sparkles y oscuridad, fresa y café (sin azúcar)…y podría seguir con mil y un símiles pero no es la idea. El punto es que, estos seres, tienen más de una cosa en común: para empezar, tienen a Ruki, quien funge como hermano perdido de uno y mejor amigo de la otra, después el odio hacia Erika, aunque aparentemente en esto no son exclusivos. Pero sobre todo, y es el tema a tratar aquí, es que ambos comparten una tragedia, que además de marcar su niñez, colocó los cimientos de lo que sería su vida posterior, de dos maneras totalmente diferentes.

Hiro vivió sus primero años como hijo único, en una familia aparentemente normal, que no guardaba más secretos que el origen de su padre, la naturaleza mágica de su madre y aquel hermano gemelo del que se tuvieron que desprender. Secretos que fueron conocidos por aquel demonio que consiguío infiltrarse en la familia, como un miembro más. Poco iba a imaginar aquella familia relativamente feliz que todo cambiaria para siempre, en el momento es que los amorosos padres fueron asesinados antes los ojos del asustado y confundido niño, por aquel a quien consideraba el mejor amigo, y de quien ignoraba su naturaleza, hasta aquel momento. Esto lo obligó a crecer solo y aislado, a encontrar la supuesta fortaleza de la que provee la desconfianza y el rechazo hacia todo sentimiento y emoción humanas. El incidente nunca estuvo apartado de la mente de Hiro, sin embargo, lo mantenía a buen recaudo para no tener que lidiar con el, aun cuando hasta el mismo momento de perderse a si mismo y consumar lo que al parecer sería su venganza, tuvo que lidiar con las emociones encontradas que aquel demonio supo insuflar en él.

Karen en cambio, era la menor de tres hijos, criada desde niña entre la magia y costumbres orientales y occidentales gracias a su sangre mixta. Ella siempre supo que de algún modo, los brujos pocas veces llegan a viejos, vio pelear a sus padres muchas veces, hasta ese día en que fueron sorprendidos con alevosía y ventaja por ese demonio, conocido pero no particularmente cercano a ellos, el cual en su condición no tuvo reparos en torturar y asesinar a aquella pareja que estorbaba a sus planes, enfrente de sus dos jóvenes hijas. Es ahi, en el momento de la muerte, en el momento en que él se acercó a ellas, tiñendo sus rostros infantiles con la sangre de sus padres, que les advirtió que eventualmente ellas serían las siguientes, cuando los recuerdos de Karen acerca del incidente se vuelven confusos y borrosos. Durante muchos años se apartó de la magia, a pesar de su natural talento y curiosidad por conocer mas de lo que siempre sería. Su vida continuó y ella eventualmente relegó el terrible incidente a su subconsciente.

Dos caracteres diferentes para los que un psicólogo encontraría explicaciones diferentes. Primero, la personalidad; ambos, eran niños totalmente normales…pero despues del incidente, Hiro fue abandonado y Karen, sobreprotegida. Él vive cada día con ese recuerdo, ella no, no tuvo que hacer nada para no pensar en ello, simplemente, Karen no sabe lidiar con la tristeza y la ira, asi como Hiro no sabe lidiar con emociones que no sean esas mismas. Ella decidió encerrarse en un mundo no infantil, sino inocente por siempre, madurando casi sin darse cuenta, mientras que el mundo de él fue inevitablemente corrompido.

Mas destacable es aún la forma en que actuan con los demás. Karen busca, necesita a las personas, necesita sentirse protegida, que nunca está sola, no tiene reparos en demostrar su afecto…y en exigirlo tampoco. No se da sin pensar, ha aprendido que todo tiene un precio que no está dispuesta a pagar si no existe reciprocidad. Su relación con algunos demonios varones, es algo curiosa y no se hasta que punto tenga que ver con el incidente; cualquiera los odiaría como pasa con otros personajes. Pero siendo que ella solo ve el incidente de manera subconsciente, no asocia a otros demonios con el asesino de sus padres. Al contrario, los admira, le atrae ese poder y esa sensación de seguridad que ella necesita, al menos temporalmente. Sin embargo, ella no es una víctima, ni una damisela en apuros que grita para que alguien la salve, el mismo incidente le enseñó a estar siempre alerta de sí misma, después de todo, una amenaza de muerte pende sobre ella; pero, se contenta con que la protejan y la consuelen cuando lo necesita.

Hiro por su parte, rehuye a las personas, incluso a las que llegan a ser de su particular interés, manifestando indiferencia incluso, por su auto-convencimiento, inducido por aquel demonio, y reforzado en su situación actual, de su propia corrupción moral y emocional, de su incapacidad por asimilar los sentimientos y su arraigada idea de que eventualmente destruirá todo aquello que se le acerque. Sin embargo, a mi parecer él realmente desea poder llenar ese vacío, apartar de un manotazo esos problemas que le acosan y simplemente poder existir. Pero tiene miedo de enfrentar un rumbo distinto al que ha conocido toda la vida, para él es más fácil apartarse de todo aquello que no puede manejar. Tal como hace Karen con el dolor y la ira, él busca maneras de deshacerse de lo que no comprende, esencialmente porque nunca tuvo la oportunidad de hacerlo. Y ahora, siendo demonio…todo se ha hecho mucho más latente para él…y mucho más imposible. Para él, necesitar a alguien no es una opción, aun cuando la sensación exista.

Visualizando las situaciones de ambos en un primer vistazo puedo decir que aunque por razones obvias ninguno ha sabido manejar a la perfección las consecuencias de lo sufrido, quizás Hiro tiene la ventaja porque ha conseguido enfrentarlo primero, aun cuando aun haya un fantasma que él desea le siga persiguiendo en cierto modo. Karen no puede y no está segura si podrá, para ella el no estar sola es fundamental y eso tambien es un error, enfrentarse a su temor, su demonio interior y el demonio exterior que ya ha reaparecido, significa para ella liberar un torrente que no sabe si está lista para experimentar. Ningún ser es blanco o negro en realidad…Hiro es un ser que asume y se resigna a su pesar a tener las manos manchadas de sangre por una causa, huye desesperadamente de la luz porque no quiere ver lo que la sombra le oculta, ni quiere que los demás vean más allá. Karen ignora la oscuridad, todo aquello que le es oscuro queda relegado a la mente no consciente; tambien tiene las manos manchadas de sangre, pero siempre ha habido alguien, como Kouhei, que carga con sus pecados a cuestas, su propia incapacidad de lidiar con emociones negativas la ha convertido en una inocente asesina. Ninguno de los dos ha logrado pasar la prueba que les ha impuesto la vida, y ahora aun tienen mucho por escribir en sus historias personales; sólo el tiempo dirá, hasta donde llegarán las ramas de esos árboles que el destino regó con sangre en sus raíces

2 years ago 5 notes   # Columna de análisis    # Characters    # by Adjanian    # RPG    # Crossed Worlds    # Silent Whispers    # Karen    # Hiro  
09
Sep
10:30am

Anatomía de una drama queen

Por Adjanian

A menudo me habrán leido, cuando hablo de Gaelle, quejarme de lo complicada que me resulta, odiarla y amarla a la vez por etapas, no saber que hacer con ella o simplemente permitirle que haga lo que quiere sin contar conmigo. Es incomprensible a veces hasta para mi…sé que de todos mis personajes es probablemente la que más daño y recelo ha causado. Y no me siento orgullosa de eso, pero sí de hacerla un personaje único, con buena o mala fama, que no se sienta simplemente a decir “sí” a todo lo que esperan de ella.

Y pensandolo, ella no tendría porque ser complicada, no tiene dificultades económicas o sociales, no tiene enemigos, no tiene mal carácter. Sin embargo, parte importante de la complicación de Gaelle, radica en sus relaciones, en la forma en que las maneja…pero ello no ha sido producto de la casualidad ni que yo hiciese lo que me salia de no sé donde por ganas. Tiene que ver con ella misma, y para comprenderlo habrá que analizar un poco su historia.

Ella, sí fue una hija de la casualidad, ignorando su destino marcado, aun a pesar de que se manifestó a muy temprana edad. No repetiré aquí lo que dice la historia de su ficha, sólo sacaré a relucir los datos importantes para efecto de esta explicación, si necesitan saber el resto, les invito a que lean la ficha. No intento justificarla, o quizás sí, más bien es que todos de alguna manera moldeamos nuestro carácter basados en los hechos de nuestra vida, ella, es un personaje imperfecto que no es la excepción. Estamos hablando de una chica cuya parcial falta de guía, afecto y atención, le impidió madurar emocionalmente de forma adecuada, eso aunado a la traición de que víctima y a los instintos malignos que intentó reprimir toda su vida, la encerraron en sí misma, la hicieron precipitarse a un vórtice de emociones que no sabe controlar y a intentar salir de ello, de la única forma que sabe: a costa de todo y de todos.

Sí, creo que todo se reduce a eso. Gaelle, aparentemente es una mujer fuerte, segura de sí misma. Y en muchos aspectos lo es, su seguridad en su eficiencia, en sus conocimientos, en su trabajo, en su apariencia y su carisma, es genuina. Sabe perfectamente que es bella, que es deseable, inteligente, conocedora y perspicaz. Pero tiene un punto débil, es emocionalmente insegura. Gaelle, a diferencia de otros personajes mios, no necesita sentirse protegida, no teme a los sentimientos o a las emociones, no los desconoce, simplemente, le gusta ser necesaria, quiere pasar de perderlo todo a tenerlo todo, sin importar las consecuencias. Si Karen es una niña-mujer, Gaelle es una mujer-niña…o más bien, una mujer-chiquilla, ya que leí en algún sitio que el niño y el chiquillo se diferencian en la manera de jugar; el primero lo hace con inocencia, el segundo con capricho. Y su capricho es ese…tenerlo todo aunque en el fondo sepa perfectamente lo que desea y lo que no. El amor no le es tan necesario porque una vez resuelto, deja de ser estimulante. Y tiene tanta pasión dentro por sí misma y por su ser demoniaco, que sabe que no puede permitirse quemarse y consumirse en ella, aunque a veces esté dispuesta a hacerlo.

En este punto de la jugada, sus relaciones comienzan a estar claras para ella, no tanto como para mi, porque entonces, ella me odiaría por no dejarla ser todo lo drama queen que le gusta. Está Aku, que es nuestra asginatura eternamente pendiente; Gaelle sabe que la tensión existente entre ellos no va a resolverse a estas alturas, dejaron pasar la oportunidad si es que alguna vez la tuvieron, y sin embargo ella nunca negará ni yo tampoco, que fue el primer hombre para ella en el rpg. Ahora, siento que su percepción es similar a cuando se tiene un amigo que te gusta y mucho, pero con el que no quieres permitirte saciar tu curiosidad…porque en evitarlo reside el encanto de la relación, o no-relación que tienen. Y lo aprecia, probablemente lo más sincero y desenfadado que pueda sentir por un hombre, lo siente por él. Un caso extrañamente similar pero a la vez muy distinto comienza a suscitarse con Hiro, con la diferencia de que al intentar resolver la tensión, esta no ha hecho mas que aumentar…eso está ahora en un momento de no resolución por todas las partes. La intención inicial de Gaelle era sincera al decir que solo deseaba disfrutar su vida, sin esperar nada y sin crear expectativas a nadie; no sabe estar sola, pero no está lista para una relación nuevamente, era la solución perfecta…o quizás no después de todo…terminar con el drama no es una opción, por eso Gaelle es Gaelle.

Y por supuesto, los dos coprotagonistas del auge, caída y renacimiento cual fénix, de Gaelle. Alexander, quien llegó en el momento menos indicado pero más propicio. Creo que con él, es con quien Gaelle, ha podido ser más ella…pero ambos se han comido la paciencia mutuamente en más de una ocasión (y las usuarias tambien, todo hay que decirlo). Quizás puedo aventurarme a llamar amor a lo que Gaelle llegó a sentir por Alex…pero era un amor como a si misma…y Gaelle a veces se odia a si misma…por eso tambien odia a Alex de ese modo, porque nadie le presenta tan crudamente lo que ella misma es, como él. Mi percepción es que Gaelle está admirada o lo ha estado…Alex es quien tiene la llave de toda su intimidad, de su historia, de sus pecados, de sus errores, de sus mejores y peores momentos, de su indecisión, es a mi ver el único a quien Gaelle ha engañado realmente…y aun asi la ha seguido queriendo, a pesar de intentar irse una y otra vez, de perderse y enfadarse con ella. Ella simplemente no puede dejarlo ir, no quiere dejarlo ir; sabe que el amor que él siente por ella lo humilla, asi como a ella la indefinible pasión que siente por él la trastorna. Pero no puede evitarlo, con él puede ser egoísta porque sí. Le pertenece, pero nunca será suyo. Y ella le pertenece a él, pero nunca será suya…o viceversa. Es la forma ideal en que Gaelle lo ve y yo tambien…quizás ahora termine, quizás deje de ser asi…pero ha sido…

En el otro extremo está Ruki. Si Gaelle es de esos seres que son luz y oscuridad, Ruki es quien ha visto toda la luz, él ha sido cómplice y partícipe de la alegría, la ternura, la irreverencia, los sueños puros y juveniles y las esperanzas de Gaelle. Quizás ese fue el error…que cegada por ello, por esa reacción química pura e inminente entre ellos, Gaelle olvidó el resto de su ser, un ser incompatible con Ruki, no por culpa de él en realidad, porque la ficha también dice, la verdad más profunda del corazón de Gaelle, si alguna vez ha podido decir “soy feliz” ha sido a su lado, porque no había oscuridad, porque hubo una entrega pura y un amor desinteresado. Ruki no fue la excepción en ser algo que Gaelle originalmente no podía ni debía desear…pero ella quiere y puede desearlo todo. Sé que resulta irónico e incomprensible el porqué si ella era feliz, decidió dejar la felicidad de lado…es porque simplemente, las personas felices no tienen historia, y la felicidad es un traje que no va con todo el mundo. Como en aquella escena de Kill Bill, Gaelle pudo intentar disfrazarse de abeja y fundirse felizmente con la colmena…pero no es una abeja obrera y ella lo sabe. Además el amor mas puro puede ser también el más egoísta…muchas señales hubo de que Gaelle no podía, desplegar su oscuridad, convertirse en un eclipse con Ruki, porque él no es oscuridad, aun cuando lo intente, no lo es. Y por eso es por lo que ella al fin, tiene que dejarlo ir…sin dudas ha sido suya en cuerpo y alma también…pero a veces el amor cambia como lo árboles en las estaciones, y en su caso es el recuerdo de un amor con sabor a primavera. Yo, tanto como ella, estoy resignada a que ha terminado aunque no será olvidado. Y me gusta la idea de que quede como el amor puro, el de los buenos recuerdos y las dulces esperanzas, más que como una historia tormentosa más.

Creo que un personaje siempre puede crecer, madurar o incluso involucionar. Gaelle está dando pequeños pasos…aprendiendo que no puede pasar por encima del resto por mas demonio poderoso que sea en su interior, por mas mujer-chiquilla que sea. Pero sé que jamás dejará de dar traspiés, que jamás dejará de elegir el camino difícil, el que mas la llene de espinas, el que más la excite y la frustre a la vez, simple y sencillamente porque es LA Drama Queen.

2 years ago 2 notes   # Characters    # Crossed Worlds    # RPG    # Silent Whispers    # Columna de análisis    # by Adjanian    # Gaelle    # submission  
09
Sep
10:22am

Ian y Akari; Opinión de Etana

Por Etana

Bueno, quería escribir sobre lo que siento con esta pareja, así que lo primero que quiero decir es que todo lo que voy a escribir es una opinión mía, no quiere decir que sea la realidad, al menos por parte de Ian, ya que no es un personaje mío.

No sé si muchos se preguntarán por qué me gusta tanto esta pareja, por qué la tengo entre mis favoritas o bueno, por qué es mi favorita… realmente no tengo una respuesta concreta, muchos creerán o han creído que es porque amo a la persona que la imagen del personaje de Ian, Uruha, pero no es así.  

Veamos, Ian fue un personaje que se creó de casualidad y al principio se juntó con otro personaje mío, Yuna, es un personaje distinto a Akari. Desde el minuto 1 observé a Ian, al principio sí era porque era Uruha, obviamente el interés empezó desde ahí, pero fui conociendo al personaje y me fui enamorando de él, convirtiéndose en mi favorito.

Para mí, Ian es un personaje muy completo. Tiene una gran historia por detrás que me encantaría que se explotara más, siempre me ha parecido un personaje muy interesante e intrigante… nunca sabes por dónde te va a salir y siempre pasa algo que te sorprende. Ian es inteligente, maduro, responsable, es amable ya que no suele ser borde con la gente a menos que ya se odien de antes, no se mete demasiado pero tampoco huye de las cosas o se aísla, tiene sus personas importantes pero no es de los que impulsivamente van preocupándose de ellos… deja que confíen en ellos mismos y que se estampen contra un muro si es necesario, para luego si necesitan ayuda, estar ahí siempre. Es muy reservado, aunque suele decir lo que piensa, tampoco dice mucho… dice las cosas claras y es muy ocurrente… sobretodo si bromea con Hyun o con quien sea. Ha tenido un pasado muy oscuro, por eso es así, además de por la raza que es… medio demonio y medio ángel, algo casi imposible por no decir imposible del todo, por eso no puede amar o no le es tan fácil. Podría decir muchas más cosas de él, que seguro me irán saliendo poco a poco, pero por ahora solo quiero que se sepa que es mi personaje favorito del rpg, que le tengo mucho cariño y espero que quede claro que no es por la imagen, que hace obviamente, pero no es la prioridad.

Y ahora Akari… es un personaje complicado para mí aunque no se crea. Al principio lo hice para otro personaje, y lo hice conforme los gustos de la otra persona… quería una Erika buena… pues Akari es la Erika buena. Al contrario que Erika, Akari me cuesta hacerla, sobretodo con Ian. No me cuesta hacerla si está con su mejor amiga, Nahee o con los demás… pero si hablan sobre relaciones o sobre amor, me cuesta muchísimo hacer que piense de esa manera porque yo no haría que actuara así, me cuesta intentar hacerla madura en ese aspecto porque yo no lo soy. Akari es entre madura e infantil, también tuvo una infancia difícil, no tan oscura como la de Ian, pero es cierto que no tuvo infancia, por eso siempre está jugando. Akari es divertida, amable excepto con personas contadas, fiel a sus amigos, muy impulsiva pero aunque sea impulsiva, no se mete en líos ya que también es precavida y prefiere observar antes de dar el paso o atacar. Es inteligente aunque ella se cierre en considerarse que es tonta porque no tiene estudios, es seria en momentos que debe serlo, es de confianza y para mí es de las más hermosas que hay en el rpg.

Con lo que digo, parece que Ian y Akari son casi iguales, pero no… para mí, Ian sería la oscuridad y Akari sería la luz… supongo que ahora me toca hablar de cómo se ven para mí juntos.

Como dije… Ian sería la oscuridad y Akari la luz… se complementan… yo creo que lo que le falta a uno, se lo proporciona el otro… de verdad creo que están hechos para estar juntos. Me gusta cómo es Ian con Akari… cuando estaban juntos se le veía relajado con ella, aunque ñoñeara demasiado ya que esa no es su personalidad en realidad, se puede decir que era un personaje alegre. Ya sé… sólo estuvieron unos meses juntos, ni se ha posteado mucho con ellos, no han tenido tantas conversaciones como otras parejas… lo sé… pero para mí ha sido suficiente, fueron pocos meses pero intensos…

Ian con Akari es como el perfecto novio, es atento, protector, da su espacio, no es celoso aunque es cierto que un poco celoso estaría bien  xDD es amable, cariñoso cuando debe serlo, no es empalagoso, confía en Akari por eso se preocupa cuando hay razones de peso… no es detallista, pero hay un par de cosas que aunque no sean muchas, hacen ver lo mucho que le importa ella… el colgante y la foto que tenían de ambos juntos en la cena de Karen. El colgante tal vez no tenga un significado muy importante para él, puesto que es un regalo que le hizo a Akari también en la cena, simplemente las palabras que le dijo cuando se lo dio, lo hacen importante… y la foto, es la primera que tienen juntos que ambos tenían en su propio apartamento, una simple foto sí me hace ver que la quiere y que es importante para él.

Akari no es tan como la perfecta novia, fallé en una cosa, al menos la que me sé y fue no darle el espacio que él se merecía… por lo demás, creo que lo hizo bien. Por desgracia ya no están juntos y es de las cosas que más lamento en estos momentos.

Cuando rompieron… tuve que hacer de tripas corazón ya que tenía que hacer a una Akari comprensiva, que entendía la posición en la que estaba, que respetaba su decisión aunque no la aceptara… en conclusión, tenía que hacer a una Akari que no fuese Yuna… que le llorara o que corriera detrás de él pidiéndole otra oportunidad y no entendiendo las razones por las que la dejaba. Hacer a una Akari así me cuesta… me cuesta mucho, porque aunque esté de acuerdo en lo que le dice, soy de las que hacen que su personaje vaya detrás de la persona a la que aman, sean unas inmaduras lloronas y se sientan mierda cuando las dejan. No sé por qué. Por eso, quería que Akari fuera diferente, porque Ian no se merece a una persona que le esté llorando y le esté dando más problemas de los que ya tiene. No quiero que Akari sea una carga para él, no quiero que sea egoísta con él aun cuando pienso en escribirle muchas veces que ella le diga que vuelvan. Me gusta Ian, ¿qué se le va a hacer? Pienso que nadie mejor que Akari para él. Akari es una mujer fuerte, no lo niego, pero se ha mentido a sí misma, ha intentado hacer ver que estaba bien cuando no lo estaba en realidad, e intentando mentir a los demás, la única perjudicada ha sido ella. Le avergüenza haber causado problemas a Ian, le avergüenza ser una mártir o una heroína, cosas que él mismo le dijo que no quería, y aunque ella no lo sea… por culpa de ella misma se ha convertido en una mártir, al menos ella lo considera así ya que ella es muy dura consigo misma.

La noche en la que él fue sincero con ella, diciéndole lo que le preocupaba y lo importante que era ella en su vida, fue lo mejor para mí. Y ya dije… no es que hayan tenido muchas conversaciones, no es que hayamos posteado mucho, pero… lo siento así.

Sinceramente deseo que vuelvan, pero para ello, ambas tenemos que estar de acuerdo y gustarnos la pareja… es difícil por lo que es Ian y porque hice a una Akari que no le dejaba su espacio, pero… yo creo que dándoles una oportunidad se les puede sacar mucho a la trama de ambos… y pueden convertirse en una de las parejas importantes del rpg. Puede haber mucho drama, porque él es alguien que no debe amar… pero… por todo lo que han pasado, creo que se merecen una oportunidad… creo que la oscuridad y la luz se deben juntar para que tengan un equilibrio en sus vidas. Ella se merece a un hombre como él, y él… tal vez Akari no sea lo que se merezca, pero para mí sí se la merece.

Aunque sé que al final no habrá nada… al menos me alegra recordar los meses que pasaron juntos… fueron muy importantes para mí.

2 years ago 3 notes   # Characters    # Crossed Worlds    # RPG    # Random    # Silent Whispers    # by Etana    # Ian    # Akari    # Columna de    # Columna de análisis    # submission